NOTICIAS

Publicidad

COE del Guayas resuelve coordinar acciones con ministerios de Transporte y de Salud para la atención de emergencias por las lluvias

La prefecta Marcela Aguiñaga lideró la sesión del COE este martes 27.

La prefecta Marcela Aguiñaga lideró la sesión del COE provincial. Foto: Tomada de la cuenta X de la Prefectura del Guayas

Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del Guayas, que se mantiene en sesión permanente, resolvió nuevas acciones por ejecutarse en la provincia para la atención de emergencias derivadas de las lluvias.

Coordinar acciones entre la Prefectura del Guayas y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para la colocación de puentes Bailey y para la disposición maquinaria para atender posibles emergencias en los cantones fue una de las resoluciones que se detallaron a través de la cuenta de X de la Prefectura este martes, 27 de febrero.

Publicidad

El COE sesionó en el ECU911 de Samborondón y fue liderado por la prefecta Marcela Aguiñaga.

Aguiñaga detalló, a través de la misma plataforma, que se levantará información sobre el estado de las instituciones educativas, luego de la época invernal, para poder intervenir.

Además de la coordinación de acciones con la cartera de Transporte, se resolvió coordinar labores de fumigación en zonas urbanas y rurales con el Ministerio de Salud. Esto debido a que se mantiene activa la vigilancia epidemiológica por la presencia de dengue en Perú.

Asimismo, la prefecta del Guayas detalló que se dispone al GAD de Balzar que se restrinja el tránsito vehicular del puente ubicado en el sector La Trampa, sobre el estero Facio.

Publicidad

Las Fuerzas Armadas, además, seguirán dando apoyo logístico y de seguridad a los cantones en la emergencia y a la Prefectura del Guayas.

Durante la sesión se recordó que son cinco los cantones del Guayas que han sido declarados en emergencia: Jujan, Playas, Milagro, Santa Lucía y Palestina.

Publicidad

De momento se reportan 22.018 personas y 6.169 viviendas afectadas, y están siete albergues temporales activos con 120 familias.

La prefecta Marcela Aguiñaga indicó que se cuenta con 151 máquinas pesadas atendiendo 22 emergencias en diversos cantones de la provincia. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad