NOTICIAS

Publicidad

CNEL retoma cortes por deudas de energía eléctrica (y otras noticias en un resumen para comenzar la jornada)

En otro tema, militares intensificaron operativos en la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil.

Publicidad

Actualizado el 

Hay unos 2.100 convenios de pago de servicio eléctrico solo durante este mes en Guayaquil; este miércoles se retoman cortes por deuda. El pasado 10 de junio se aplicó el decreto ejecutivo en el que constaba que no se iba a suspender servicio.

En otro tema, militares intensificaron operativos en la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, y revisaron a pasajeros en buses y a ocupantes de vehículos privados en busca de armas. Lo que hallaron fueron armas blancas y de juguete.

Pronóstico regional del tiempo de Ecuador para este miércoles 15 de septiembre

Se retoman cortes por deuda de luz eléctrica

Foto: Archivo

Una gran cantidad de ciudadanos realizaron trámites de reclamos por el monto a pagar en la planilla del servicio eléctrico, para cancelar sus facturas y también para hacer acuerdos de pago y evitar el corte del servicio, que será desde este miércoles. El pasado 10 de junio se aplicó el decreto ejecutivo en el que constaba que no se iba a cortar el servicio eléctrico doméstico, para que los ciudadanos puedan resolver sus inconformidades con los rubros en las planillas y tener tiempo de cancelar por el servicio.

Publicidad

Hasta tanques utilizan para controlar a la delincuencia en Guayaquil

Foto: API

Las Fuerzas Armadas salieron a patrullar por varios sectores de Guayaquil, con más de 350 efectivos, como parte de la intervención para evitar el aumento de muertes violentas en la ciudad. Algunos tanques llegaron a una de las calles interiores de la isla Trinitaria, en donde empezó el operativo. Se encontraron armas blancas y armas de juguete que aparentemente se intentaban usar en algún atraco, según Héctor Hugo, subintendente de Policía.

Nuestra propuesta informativa

Olga Aguja, embajadora de Guatemala en Ecuador: Relación comercial bilateral es fuerte en inversiones e intercambio de productos

Tigrillo, una especie vulnerable que pierde la batalla contra las actividades humanas en Ecuador

¿Qué es la jubilación patronal y cuál fue el espíritu a la hora de su creación?

Lo más leído

Sepultaron a estudiante y dieron de alta a su mamá, víctimas de bus que lleva 18 meses sin revisión

Dos días después de haber sido atropellada por un bus de la línea 89 y de perder a su hija de 21 años en ese mismo hecho, Gina Pazmiño fue dada de alta y ahora se recupera en su casa, ubicada en la ciudadela Brisas del Río, en el norte de Guayaquil. “Se salvó de milagro”, dice Liris Pazmiño a EL UNIVERSO, quien pide justicia por la muerte de su sobrina y las lesiones de su hermana. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad