El acceso norte del túnel de San Juan, ubicado en el centro de Quito, se cerrará de forma parcial por carriles, para ejecutar trabajos de pintura. Las restricciones se darán de 09:30 a 14:30 los días miércoles 1, sábado 4 y domingo 5 de noviembre.
Según un análisis del comportamiento del tráfico en la zona, se decidirá si las actividades continuarán con este ritmo durante la semana que se inicia el lunes 6 de noviembre, caso contrario se programarán trabajos nocturnos. Los cierres se coordinan con la Secretaría de Movilidad y la Agencia Metropolitana de Tránsito, indica el Municipio.
Publicidad
Estas actividades se enmarcan en el mantenimiento de la infraestructura vial existente en Miraflores sobre las avenidas Mariscal Sucre y Universitaria, que consiste en la limpieza, arreglo y pintura de paredes, columnas, escalinatas, muretes, barandas, aceras y bordillos.
Se han realizado derrocamientos de barreras que obstaculicen la circulación peatonal, reformas viales con cierres de parterres sobre la avenida Universitaria e intervención en un puente peatonal de la zona.
Publicidad
Asimismo, se realizan murales relacionados con la flora y fauna de la Sierra ecuatoriana, con la finalidad de incentivar el cuidado al espacio público. El área de pintura es de 2.800 metros cuadrados.
Se detalla que estos trabajos que se iniciaron el 26 de septiembre representan un monto referencial que bordea los $ 48.000. El avance a la fecha es del 65%. (I)