Manta, MANABÍ

Las tecnologías machine learning (aprendizaje automático) y data analytics (análisis de datos) formarán parte del centro de monitoreo municipal luego de la firma de una carta de intención con la empresa tecnológica Wursta Technology, de Ecuador, socio estratégico de Google Cloud en Latinoamérica.

Esta sección, que ayuda al sistema de control ante problemas de inseguridad en Manta, prevé contar con estos sistemas de inteligencia artificial luego de que el cabildo firmara una carta de intención para la implementación de estos sistemas con la empresa tecnológica.

Publicidad

Estas herramientas gratuitas le permiten compartir la ubicación con contactos de confianza

A través de esta carta de intención, la firma internacional dotará de inteligencia artificial (IA) a Manta para que el sistema de monitoreo con el que cuenta aporte mucha más seguridad, mediante tecnologías machine learning y data analytics, que generan modelos para prevención de accidentes, la alerta de riesgos y predicción de conductas peligrosas.

La Escuela de Negocios Inesem, de España, señala que el machine learning hace referencia al algoritmo para aprender de los datos a fin de completar tareas sin programación expresa.

Identifican problema de seguridad en navegador Chrome

La inteligencia artificial se suma así a la labor que ya se ejecuta a través del Centro de Monitoreo Municipal, desde el que se vigila la ciudad a través de más de 450 cámaras y programas y servicios, como chats de seguridad, botones de auxilio y muchos más, acciones que complementan el trabajo de la Policía Nacional.

Publicidad

Con este convenio, Manta se convierte en una de las primeras ciudades del país en contar con estos sistemas. (I)