La Alcaldía de Guayaquil informó que la tarde de este miércoles 7 de junio se envió el primer camión de ayuda humanitaria para los damnificados por las lluvias en Esmeraldas.

En el cargamento que salió desde Guayaquil se incluyeron alimentos no perecibles.

Qué y dónde se puede donar para los damnificados en Esmeraldas

La donación de los alimentos fue coodinada con el Banco de Alimentos Diakonía. El mismo que gestiona la recolección y distribución de alimentos a familias que lo necesitan y que tiene su sede en la cooperativa 29 de Abril mz. 1338 solar 1 y 2 de La Prosperina, en Guayaquil.

Publicidad

Las empresas privadas que operan en Guayaquil también aportaron al primer cargamento.

Durante 12 horas Esmeraldas recibió la cantidad de lluvia de todo el mes

Personal de las Fuerzas Armadas se hicieron presente en el centro de acopio. Allí cargaron las cajas que serán trasladadas en uno de los vehículos de los militares hasta la provincia de Esmeraldas.

Los alimentos a donar fue un aporte realizado por el Banco de Alimentos de Guayaquil y empresas privadas que operan en la ciudad. Foto: Municipio de Guayaquil

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) informó que se encuentran habilitados ocho puntos de donación en varias partes del país.

Publicidad

11.750 personas afectadas en Esmeraldas, Atacames, Quinindé y Muisne por inundaciones

De la misma manera indicó su titular, Esteban Bernal, que la ciudadanía puede donar alimentos no perecibles, enlatados, agua, colchones, cobijas, botas de caucho y vituallas en los puntos de las siguientes ciudades:

  • Esmeraldas – Distrital MIES Esmeraldas: Calle Bolívar entre Rocafuerte y Juan Montalvo.
  • Gobernación de Esmeraldas: Avenida Simón Bolívar y Manuela Cañizares, esquina.
  • Ibarra – Coordinación Zonal 1 MIES: Calle 13 de Abril y Quito, frente a la Policía Judicial.
  • Quito – Distrito Centro: Avenida 6 de Diciembre N23-93 y Wilson.
  • Guayaquil – MIES Coordinación Zonal 8: Planta baja del edificio del Gobierno Zonal, avenida Francisco de Orellana y Justino Cornejo.
  • Cuenca – MIES Coordinación Zonal 6: Remigio Crespo y Los Ríos, esquina.
  • Manta – MIES Distrito Manta: Calle Oliva Miranda, barrio San Agustín, frente al Sindicato de Choferes.
  • Santo Domingo – Distrital MIES Santo Domingo: Juan Pío Montúfar y Abdón Calderón. Sector av. Quevedo detrás del parque de la Madre.

Cinco albergues temporales fueron habilitados para los damnificados del sur de Esmeraldas

Por la emergencia que vive la provincia de Esmeraldas, cerca de 300 técnicos del MIES han quedado a disposición de los afectados para brindar asistencia y apoyo a las personas damnificadas y quienes se encuentran en los albergues temporales.

Publicidad

La misma entidad realizó la entrega de los primeros 500 kits alimenticios de los 3.000 previstos a grupos prioritarios y se está levantando información para la entrega del Bono de Contingencia a las familias afectadas.

Las imágenes de las inundaciones que afectan a cuatro cantones de Esmeraldas

Las inundaciones registradas en distintos cantones de la provincia de Esmeraldas se generaron debido a la cantidad de lluvia que soportó este sector desde las 07:00 del sábado 3 hasta las 07:00 del domingo 4 de junio.

Según la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), un total de 2.985 viviendas han sido afectadas por la acumulación de agua a causa del desbordamiento de seis ríos.

Con helicópteros y botes fueron rescatadas 530 personas en medio de inundaciones en Esmeraldas

21 unidades educativas, cinco centros de salud también forman parte de los edificios con daños a causa de la inundación. (I)

Publicidad