Quito vive el día 17 de las protestas indígenas, con cierres en algunas vías como los alrededores de la Casa de la Cultura y el parque El Arbolito, para evitar incidentes con manifestantes.

A las 19:00 La av. Mariscal Sucre se encuentra totalmente fluida, en sentido norte - sur. De igualmanera, se registra circulación vehicular normal, sobre la Autopista General Rumiñahui, en ambos sentidos de circulación.


Publicidad

07:23. A esta hora la av. Simón Bolívar, redondel de Zámbiza, circulación normal.

Abiertas las vías al aeropuerto

La Agencia Metropolitana de Tránsito informó que este miércoles se encuentran habilitadas las vias hacia el aeropuerto Mariscal Sucre, Estas son:

  • Av. Simón Bolívar
  • Ruta Viva
  • Av. Oswaldo Guayasamín
  • E35
  • Conector Alpachaca

En los alrededores de las universidades Central y Politécnica Salesiana que acogen a los manifestantes indígenas se mantienen cierres, informa la AMT.

Publicidad

En el centro histórico de Quito se mantienen cierres en algunas calles, sobre todo en la zona del Palacio de Carondelet.

Solo en las estaciones Casa de la Cultura, Eugenio Espejo y Simón Bolívar están suspendidas por precaución debido a que es la zona donde se registran manifestaciones debido al paro porque miembros de las comunidades indígenas se sitúan en sus alrededores.