NOTICIAS

Publicidad

Aeropuerto de Quito recibe cuatro premios a la calidad de servicios aeroportuarios

En febrero pasado, esa terminal aérea cumplió diez años de operación.

Quiport anunció que el 2022 registraron un notable aumento de pasajeros transportados. Foto: Cortesía Quiport

Publicidad

Actualizado el 

Cuatro premios obtuvo el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito en diferentes categorías vinculadas a la calidad de los servicios aeroportuarios.

El más agradable, el más limpio, mejor terminal aérea de 5 a 15 millones de pasajeros, y con el personal más dedicado de América Latina y El Caribe, fueron las categorías en las cuales fue reconocido el aeropuerto capitalino por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI-LAC).

Según informó Quiport, la concesionaria de la terminal aérea, los resultados están basados en la experiencia del cliente elegido por los pasajeros correspondiente al 2022.

Publicidad

La subasta de objetos olvidados en el aeropuerto de Quito tuvo alta demanda y logró cerca de $ 10.000

El pasado 20 de febrero del 2023, el aeropuerto capitalino cumplió diez años.

La gestión integral está a cargo de Corporación Quiport, que está conformada por empresas vinculadas a concesiones y operación de aeropuertos.

El contrato de concesión entre el Municipio de Quito y Corporación Quiport otorga al concesionario por 35 años la operación, administración, mantenimiento y mejora del servicio aeroporturario de Quito, a partir del 2006 y hasta el 2041.

Publicidad

En los diez años de operación, indicó Quiport, se han invertido más de $ 200 millones en ampliaciones y mejoras, y hay nuevos proyectos en marcha.

Aeropuerto de Quito, una alianza público-privada que cumple diez años con más de $ 200 millones en inversiones

En comparación con otros programas de la industria de la aviación, se basa en la investigación a través de encuestas, recogidas en el aeropuerto directas del viajero, que califican su satisfacción en el día de viaje.

Publicidad

Hubo más de 465.000 encuestas recogidas en 2022 y se han concedido 144 premios a 75 aeropuertos, indicó Quiport.

No es la primera vez que el aeropuerto de Quito recibe premiaciones pues desde el 2013 ha logrado más de 20 reconocimientos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad