Un total de 367 árboles fueron plantados en la avenida 10 de Agosto, desde el intercambiador de La Y hasta la avenida Patria, en el centro-norte de la capital, por parte de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Por este corredor vial a diario circulan miles de automóviles livianos y buses del transporte público, por lo que los niveles de contaminación eran altos. Con la plantación de las nuevas especies arbóreas, los pobladores de sectores como la Mariscal, Rumipamba, San Gabriel, Las Casas Bajo, entre otros, respirarán un aire más puro, asegura el Municipio de Quito.

Todas las especies que se plantaron fueron producidas y cuidadas en los cuatro viveros municipales de la Epmmop, ubicados en La Armenia, Cunuyacu, Caupicho y Las Cuadras.

Publicidad

Se colocaron 201 eugenias normales y 87 piramidales; 54 alisos y 25 nísperos. Todas, previamente, fueron estudiadas y se determinó su idoneidad para los sectores donde se colocaron.

Antes de la plantación de estas nuevas especies arbóreas se retiraron algunos pencos que se encontraban con daños estructurales; además, sus espinas, bastante crecidas, eran peligrosas para las personas y las carrocerías de los autos que transitan por la zona.

El cabildo capitalino detalla que todos los días, las brigadas de la Epmmop trabajan en el cuidado y mantenimiento de plantas y árboles ubicados en parterres, redondeles, plazas y otros espacios públicos. (I)