La policía decomisó 146 paquetes de cocaína, unos 143.080 gramos aproximadamente de alcaloide, en una intervención realizada en un condominio ubicado en el sur de Manta.

La operación fue ejecutada el jueves, 13 de junio, por la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas y la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas con Coordinación Europea (Uiace).

En ese sitio, efectivos policiales detuvieron a dos ciudadanos que presuntamente acopiaban el alcaloide en el interior del inmueble. Se trata de Gabriela B. y Joshua R., de nacionalidad ecuatoriana, quienes fueron hallados en delito flagrante, señaló la entidad.

Publicidad

Pista de aterrizaje en Montecristi ya registraba actividad de narcotráfico

Según la Policía, este trabajo se realizó luego de labores investigativas que permitieron conocer sobre una organización narcodelictiva que tenía ese sitio como zona de operación para guardar el alcaloide. Con esos antecedentes, se procedió a desarrollar un operativo denominado Neptuno.

Entre los indicios se encontraron 146 paquetes rectangulares de droga, con un total de 1′430.800 dosis, aproximadamente, y tres celulares.

Hallan centro de acopio de drogas en un barrio de Manta

La noche del miércoles 13 de junio también se realizó el decomiso de una tonelada de droga en el barrio Cuba, de la parroquia Eloy Alfaro.

Publicidad

Ahí, cuatro personas fueron detenidas dentro de una vivienda que, según investigaciones policiales, era usada como centro de acopio de drogas.

Operativo en Manta para allanar la casa de hermano de alias ‘Fito’

El alcaloide había salido desde la frontera colombiana y pertenecería al grupo delictivo Los Lobos, catalogado como terrorista por el Gobierno. (I)