Guayaquil fue la ciudad elegida por la reconocida marca Bath & Body Works, del grupo David, para abrir un nuevo local que forma parte ahora de las 1.900 tiendas que tiene en el mundo. Ubicado en el centro comercial San Marino, abrió sus puertas ayer con una amplia oferta de productos de cuidado corporal y fragancias para el hogar.

En el mismo lugar está prevista la apertura de la reconocida marca de lencería y fragancias Victoria’s Secret en lo que queda del año. Además de estas dos marcas, el centro comercial San Marino alista la llegada de muchas otras tiendas reconocidas a nivel mundial en 2022.

La decisión de empezar por Guayaquil estaría vinculada a que “al guayaquileño, al ecuatoriano le gusta lo nuevo, lo internacional y lo exclusivo”, según explicaron representantes de la marca en Ecuador.

Valeria Barahona, regional marketing specialist de la marca, estuvo presente en la apertura y comentó a este Diario que conocen que la marca es muy querida en el país.

Publicidad

¿Qué motivó al grupo David a abrir en Ecuador una tienda física de Bath & Body Works?

Una de las razones por las que vinimos al Ecuador es por la demanda que hay aquí en el país. Sabemos que es una marca muy querida por el consumidor local desde hace mucho tiempo, así que vimos una gran oportunidad el poder venir al país.

¿Por qué eligieron a Guayaquil primero?

Decidimos empezar por Guayaquil porque es una ciudad más industrializada que Quito; quisimos que sea aquí la primera tienda para poder probar el mercado ecuatoriano. Y tenemos los planes de expansión ya confirmados para el próximo año para la ciudad de Quito.

Publicidad

¿Cómo está compuesto el portafolio de productos de la marca para Ecuador?

Bath & Body Works tiene muchos productos, tanto para el cuidado corporal (cremas, shower gel, mist y exfoliantes) como para el hogar (velas tres mechas, velas una mecha y wildflowers). La cantidad de productos que ofrecemos varía según la época o del lanzamiento. Ahora en nuestra apertura estamos con el lanzamiento de toda nuestra oferta de productos para Navidad, tenemos muchas opciones de múltiples productos, de fragancias para todos los gustos. Los invitamos a venir al local a disfrutar de las fragancias y aprovechar de las ofertas.

¿Cómo están manejando la importación de los productos de Bath & Body Works?

La hemos manejado sin inconvenientes hasta el momento. Nuestra importación es directa con la empresa a nombre de Ecuador Brands. Viene desde el grupo David a Ecuador Brands, no tenemos intermediarios.

Publicidad

Fahed Safadi (i), gerente general de la marca en Ecuador; Said Safadi, country manager de la marca; y Valeria Barahona, regional marketing specialist de Bath & Body Works, durante la inauguración. Foto: CORTESÍA

¿Tendrán promociones para el Black Friday y para diciembre?

Sí tendremos promociones, serán una gran sorpresa. Tendremos precios muy especiales para el Black Friday y estaremos también con grandes ofertas en el Cyber Monday en nuestra página web https://www.bathandbodyworks.ec, que ya está disponible aquí en Ecuador y cumplió ya un mes. Habrá promociones muy importantes los fines de semana; deben estar muy atentos a nuestras redes sociales para poder conocerlas y aprovecharlas.

La marca cumple un mes de haber iniciado las ventas en su tienda en línea. ¿Cómo ha sido este primer mes?

Al principio fue un poquito lento, como cualquier negocio online. Aunque nos ha favorecido muchísimo que, producto de la pandemia de COVID-19, el consumidor se haya acostumbrado mucho a comprar en sitios web; también el que la marca es muy reconocida y que había gran expectativa entre la gente por ya poder empezar a adquirir los productos. Las ventas fueron mejorando para la segunda y tercera semana, cuando lanzamos promociones muy agresivas, como cuidado corporal a $ 15, luego una semana de cuidado corporal a $ 12. Nos ha ido muy bien. Uno de los productos más vendidos han sido las velas tres mechas.

Publicidad

¿Cómo ha sido la logística para el canal de ventas en línea?

Tenemos un aliado que es Servientrega: se encarga de hacer los envíos a nivel nacional. Así que creo que ellos nos ayudan demasiado y nos complementan toda la parte de logística. Los envíos están disponibles solo a través de la página web de Bath and Body Works. (I)