El presidente electo escogió a una mujer para dirigir el Ministerio de Agricultura. Esa cartera de Estado será dirigida por la manabita Tanlly Vera Mendoza.

Ella fue asambleísta por Manabí en el periodo 2017-2021 y estuvo en la Comisión de Soberanía Alimentaria.

Vera viene de una familia vinculada a la actividad ganadera. En su provincia ha tenido en los últimos años un acercamiento cercano con agricultores y ganaderos.

Fernando Donoso Morán: Sí debe haber un reglamento o ley que regule el uso de la fuerza

Antes de entrar a la política, ella estuvo involucrada en el manejo de la empresa agropecuaria Agrovermen. Según datos de la Superintendencia de Compañías, Vera es una de las accionistas de esta empresa, que tiene como objeto la crianza y comercialización de ganado.

Durante la campaña, Tanlly Vera acompañó a Guillermo Lasso en sus recorridos por Manabí.

Como parte de las filas del movimiento CREO, la exasambleísta impulsó la campaña de Lasso en los cantones manabitas. Recorrió los cantones y fue una de las figuras que acompañaron al candidato en sus visitas a esa provincia.

Es ingeniera en Administración Turística y Hotelera por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Niels Olsen: Plantearemos ley para que el turismo sea política de Estado e incluya incentivos

Dentro de su gestión legislativa, Vera impulsó la Ley de Desarrollo Agropecuario, que cuenta con un régimen integral y sustentable para la reactivación económica de este importante sector.

La propuesta del Gobierno de Lasso incluye la reactivación del agro y tiene un plan de equidad rural, con lo que se busca acceso a créditos, programas de capacitación y asistencia técnica, riego parcelario y semillas gratuitas. (I)