Organizaciones que apoyan la iniciativa de movilización nacional se enfocan también en sus propios pedidos y sectores, como el caso de la Asociación de Productores Bananeros de El Oro (ABO), que inició un paro el lunes en esa provincia para reclamar por la supuesta desatención gubernamental.

En otro tema, un edificio pintado totalmente de rosado destaca en la avenida de la Democracia, en la ciudadela La Atarazana, norte de Guayaquil. Se trata de la sede de la Casa Rosada, un espacio en el que se ofrecerán servicios gratuitos de atención social del Municipio porteño.

Pronóstico del tiempo para la mañana, tarde y noche de este jueves 16 de junio, según el Inamhi

Bananeros anunciaron ‘gran marcha’

El pasado lunes se bloqueó temporalmente las vías Machala - El Guabo y Pasaje - El Guabo, por parte de productores bananeros. Foto: Cortesía

Entre los principales pedidos de la organización están la declaración del estado de emergencia del sector bananero, la creación de un fideicomiso que permita la compra de racimos de banano de pequeños productores afectados por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, y el cumplimiento del precio mínimo de sustentación de la fruta.

Publicidad

Paro nacional: 3.528 instituciones educativas y 26 cantones de Ecuador continuarán con clases a distancia

Se inauguró la Casa Rosada en La Atarazana

La alcaldesa Cynthia Viteri explicó que a la Casa Rosada podrán acudir las personas que necesitan desde un baño hasta comer. Foto: José Beltrán

La edificación se ubica en un predio de 1.210 metros cuadrados. Allí se brindará atención psicológica, medicina general, fisioterapia a la ciudadanía, además contará con una ventanilla universal para que los usuarios puedan dar a conocer sus requerimientos hacia el cabildo.

En nuestras redes

Aniversario de un clásico del cine

Cada año se hacen cientos de películas, y esta ha sido la norma desde los primeros días de Hollywood. Son miles de películas cada año. Muchas de ellas son olvidables, pero hay algunas que logran resistir el paso del tiempo. Otras tienen un potencial de repetición interminable: la fatiga del espectador nunca se presenta y cada visualización puede sentirse como la primera vez.

Publicidad

Lo más leído

Volquetas y camionetas municipales se ubican en inmediaciones de accesos a Guayaquil

Foto: El Universo

Volquetas y camionetas municipales se ubican en los accesos de la ciudad como medida preventiva ante las movilizaciones convocadas por agrupaciones sociales. Uno de los puntos ha sido la avenida Pedro Menéndez Gilbert y Benjamín Rosales, en las cercanías del puente de la Unidad Nacional. (I)