NOTICIAS

Publicidad

Producción de crudo de Petroecuador retorna a niveles normales luego de problemas en Auca

La producción de Auca se ubicó este 6 de octubre en los 78.713 barriles de petróleo por día.

La producción petrolera de Petroecuador volvió a niveles de normalidad. En la gráfica, uno de los bloques petroleros manejados por la estatal. Foto: Petroecuador

Publicidad

Actualizado el 

Petroecuador informó que este 6 de octubre del 2023 los niveles de producción de crudo retornaron a los 397.000 barriles por día, cumpliendo al 100 % con los niveles estimados en las metas oficiales del Ministerio de Energía y Minas, para este mes.

Esto, luego que entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre pasado se registrara una caída importante de producción debido a problemas registrados en el campo Auca, que es manejado por la empresa Schlumberger. De acuerdo con los datos de Petroecuador, la producción petrolera del 27 de septiembre en dicho bloque era de 78.971 barriles diarios, pero el 30 de septiembre se ubicaba en 61.065 barriles diarios, mientras que para este 1 de octubre bajó a 50.072 barriles.

La caída se produjo por protestas de comunidades aledañas al bloque que exigían mejoras viales tras un accidente de transporte ocurrido en la vía Auca en el que hubo víctimas fatales.

Publicidad

Así, de acuerdo con el reporte de producción de la petrolera pública, a la fecha Auca se ubica como el activo más productivo con 78.713 barriles de petróleo por día, luego de recuperar su producción afectada por eventos externos a la empresa. Le sigue Sacha con 74.331 (102 % de la meta), Shushufindi con 59.736 (95 %) e ITT con 58.010 (101 %) barriles de petróleo por día.

La recuperación de la producción fue posible “gracias al esfuerzo y compromiso de la actual gestión empresarial con el apoyo del personal técnico que labora en los 25 bloques a cargo de la estatal petrolera: 22 en la Amazonía y 3 en el Litoral”, informó la empresa estatal.

La petrolera ratificó su compromiso con el país para desarrollar los recursos hidrocarburíferos de manera eficiente y transparente. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad