Tras el inicio, en mayo pasado, de la construcción en Cayambe (Pichincha) del primero de 70 centros de Desarrollo Productivo Agropecuario Comunitario (CDPAC), la edificación se encuentra en un 60 % de avance de obra.

Así lo informó Eduardo Izaguirre, ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), que llegó al sitio a inspeccionar los trabajos. Izaguirre fue el encargado de colocar la primera piedra de la edificación el 8 de mayo pasado.

En Cayambe empezó la construcción del primero de los 70 centros de desarrollo productivo agropecuario comunitario que se levantarán en 10 provincias

“Gracias a esta infraestructura mejoraremos la vida, procesos y producción de más de 700 personas”, sostuvo Izaguirre.

Publicidad

Además de Pichincha, los CDPAC serán construidos en las provincias de Carchi, Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Chimborazo, Cañar, Azuay y Loja, caracterizadas por una alta producción lechera y la participación de los pequeños productores de las localidades.

Estos centros permitirán formalizar 280.000 litros diarios de leche cruda, para darle valor agregado y beneficiar a 77.000 productores, pero también servirán para fomentar la comercialización de los productos que se cultivan en la zona, para que los productores reciban un precio justo. (I)