NOTICIAS

Publicidad

Petroecuador suspende bombeo del SOTE por colapso de puente en el río Marker

La medida preventiva se toma para evitar cualquier tipo de problemas ambientales. Se trabaja en soluciones a corto plazo.

La caída del puente del río Marker en la zona de El Reventador levantó alerta en Petroecuador que suspendió el bombeo del SOTE y del poliducto Shushufindi - Quito. Foto: Cortesía Petroecuador

Publicidad

Petroecuador informó que la mañana de este miércoles, 22 de febrero, suspendió las operaciones del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y del Poliducto Shushufindi Quito, debido al colapso de un puente en el río Marker, que se encuentra junto a las facilidades de la empresa pública, en la provincia de Napo.

La afectación del puente se da como parte del fenómeno de erosión regresiva que afecta a la zona de El Reventador y que ha representado una amenaza constante para una buena parte de la infraestructura estratégica del país, entre ellos los ductos y la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

La medida, según informó la empresa estatal, se tomó de manera preventiva para evitar las afectaciones ambientales que puedan presentarse en la zona, ante cualquier contingencia.

Publicidad

Al momento un equipo multidisciplinario de Petroecuador trabaja en la evaluación física de ambas infraestructuras de transporte, con la finalidad de tomar las acciones correctivas necesarias en el corto plazo.

La empresa recalcó que al momento el resto de operaciones de Petroecuador se mantienen con normalidad, al igual que la provisión de combustibles.

Dependiendo del tiempo de demora, el cierre del SOTE puede traer consecuencias importantes al país. En otras ocasiones, cuando ha tenido que cerrarse la llave de este oleoducto principal, Ecuador ha tenido retrasos en la entrega de exportaciones, así también ha debido aplicar el cierre de pozos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad