La empresa pública de hidrocarburos EP Petroecuador invitó a empresas nacionales e internacionales a participar en el proceso licitatorio para desarrollar el bloque 6 en el golfo de Guayaquil y para la selección de un socio estratégico que participe en la rehabilitación integral y modernización de la refinería de Esmeraldas.

De acuerdo con comunicados oficiales de la empresa, EP Petroecuador requiere seleccionar un socio estratégico para desarrollar el bloque 6, que es el campo gasífero Amistad. La empresa busca incrementar la producción del campo Amistad y maximizar el factor de recobro de sus yacimientos en este bloque.

La primera fase del proceso licitatorio arranca el próximo lunes 13 con la recepción de las cartas de interés, hasta el 24 de junio de 2022, de las empresas que deseen participar. Posteriormente se pondrá a disposición de los participantes un data pack con la información técnica, económica y legal.

Publicidad

Actualmente, la producción diaria del campo Amistad es de 24 millones de pies cúbicos. La empresa dijo que quienes deseen participar en este proceso podrán enviar sus cartas de interés al correo b6campoamistad@eppetroecuador.ec.

La convocatoria a esta licitación había sido esperada por varios sectores, tanto analistas como colegios de profesionales y empresas, a fin de que el incremento de gas local pueda empatar con otros proyectos, como el Bloque de Ciclo Combinado a Gas, cuya licitación ya está en marcha y que requiere de gas para su funcionamiento.

Adicionalmente, esta tarde EP Petroecuador hizo público el llamado a licitación para la selección de un socio estratégico que participe en la rehabilitación integral y modernización de la refinería de Esmeraldas, mediante la construcción y puesta en marcha de un tren de alta conversión para el procesamiento del residuo producido en la planta actual, y mejora de la calidad de combustibles para el consumo nacional.

Publicidad

La refinería de Esmeraldas procesa unos 110.000 barriles diarios de crudo. Foto: Archivo

Al igual que en Amistad, la primera fase del proceso licitatorio arranca el próximo lunes 13 con la recepción de las cartas de interés, hasta el 24 de junio de 2022, de las empresas que deseen participar. Así como en el anterior concurso descrito, los participantes tendrán posteriormente acceso a un data pack con la información técnica, económica y legal.

Las empresas que deseen participar en este proceso podrán enviar sus cartas de interés al correo refineriadeesmeraldas@eppetroecuador.ec. (I)