La noche del miércoles 27 de diciembre, las cuentas de redes sociales de la cadena de supermercados Nelson Market colocaron un comunicado en el que anunciaba el cierre de sus operaciones tras 43 años de estar en el mercado.
El comunicado publicado en Facebook y en Instagram indicaba que, con pesar y debido a la difícil situación económica que atraviesa el país, la empresa había tomado la decisión de cerrar sus puertas y agradecía a sus clientes.
Publicidad
Los usuarios se preguntaban si esto se trataba de una broma por el día de los Inocentes, mientras que otros creían que era real debido a la situación que enfrentan varios negocios en el país que son víctimas de la extorsión.
La situación se aclaró este jueves, 28 de diciembre, cuando la empresa colocó un video en el que se observa a Nelson Oñate, propietario de los supermercados, diciendo que vendrán muchos años de trabajo y que deseaba un feliz día de los Inocentes.
Publicidad
Esto fue acompañado con un mensaje en el que lamentaban la confusión por la broma sobre el cierre de las operaciones, y que acusaron que fue una “estrategia de marketing de mal gusto”. “Y entendemos la importancia de abordar estos temas con sensibilidad”, añadieron.
La cadena seguirá funcionando normalmente y aclara que están tomando medidas para rectificar el enfoque de marketing. A su vez, anunciaron que abrirán una licitación para contratar una agencia de publicidad “más seria y ética”.
La reacción de los usuarios no se hizo esperar. Se acusó a la compañía de no ser sensible con los negocios que enfrentan a diario extorsiones, lo que los ha obligado a cerrar sus puertas. Además, que el comunicado con la broma se subió un día antes. (I)