Jugos de guanábana, limón y maracuyá ya se comercializan en tiendas y supermercados del país bajo la marca Jugos Pepa, creada por Marlon ‘Chito’ Vera.

El emprendimiento, que nació antes antes del inicio de la pandemia por el COVID-19, surgió en medio de una reunión en casa.

Vera señala que en su familia existe la costumbre de sobremesa de compartir jugos refrescantes y sabrosos. “Tuvimos la oportunidad de iniciar con este emprendimiento en el año 2020, dos meses previos a la pandemia, pero hemos estado muy enfocados para poder mantenerlo y lograr llegar a cada rincón de nuestro Ecuador y, por supuesto, ser producto de exportación”, dice.

Publicidad

Actualmente, el catálogo del negocio cuenta con los sabores de guanábana, guanábana con pitahaya, limón y maracuyá.

Estas son las ideas de negocios que se perfilan para el 2022 en Ecuador

Vera resalta que se escogió la guanábana por ser una fruta con muchas bondades nutricionales. Por otro lado, la pitahaya es catalogada como un fruto exótico con muchísimos nutrientes y propiedades que favorecen a la digestión, por lo cual su combinación guanábana con pitahaya es un tesoro nutricional.

La producción se realiza en una planta en Guayaquil. El proceso se inicia con la búsqueda de la fruta, la cual llega a las instalaciones aún verde. Luego, a medida que va madurando se procede al despulpado manual y esta pulpa se guarda en una cámara de refrigeración para, conforme haya demanda del producto, se realiza el licuado, envase y distribución.

Publicidad

La fruta usada en los jugos se adquiere en Guayas y Chone, en sectores como Isidro Ayora, Pedro Carbo, Junín y vía a Playas.

Entre los planes del negocio está que para febrero se inaugure un centro de distribución en Chone. Además, incorporar al abanico de productos nuevos sabores como coco, mandarina, entre otros.

Publicidad

Actualmente, los jugos se encuentran a disposición del consumidor en las cadenas de tiendas, supermercados, gasolineras y farmacias en Guayaquil, Manta, Portoviejo, Machala, Cuenca, Salinas, Playas, entre otras ciudades. (I)