El presidente de la República, Guillermo Lasso, salió del país la tarde del viernes, desde la Base Militar de Guayaquil, para trasladarse a Europa con el fin de cumplir una agenda de actividades en España y Suiza.

La primera parada del mandatario será en Madrid donde se reunirá con comunidades de ecuatorianos y con el representante de la Secretaría General Iberoamericana. El tema del segundo encuentro será a propósito de que en 2024 se prevé que Ecuador sea sede de la cumbre Iberoamericana de Naciones, informó Lasso antes de abordar el avión presidencial.

Después, Lasso se dirigirá a Davos (Suiza) para participar en el Foro Económico Mundial. Ahí dialogará con inversionistas internacionales, a quienes compartirá los logros económicos del país y promoverá el portafolio de inversiones en sectores estratégicos, así como en otras áreas, indicó.

Publicidad

En el marco del Foro Económico, entre el 16 y 20 de enero, el presidente mantendrá encuentros de alto nivel con líderes mundiales, presidentes de naciones, representantes de organismos multilaterales, empresarios y académicos de distintas regiones, a fin de identificar oportunidades de colaboración y alianzas estratégicas, añadió la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

Con el mandatario viajarán a Suiza su esposa María de Lourdes Alcívar; el canciller Juan Carlos Holguín; el ministro de Comercio Exterior, Julio José Prado; el ministro de Economía, Pablo Arosemena; y el ministro de Ambiente, Gustavo Manrique.

Una vez que culmine la agenda en Davos, el Jefe de Estado se desplazará a la Ciudad del Vaticano para atender una invitación del Papa Francisco, quien lo convocó para acudir a una audiencia el sábado 21 de enero.

Publicidad

“Le hablaré del Ecuador, de la situación del país, especialmente los desafíos que tenemos en generación de empleo, la lucha contra la pobreza y la desnutrición crónica infantil”, destacó Lasso, cuyo retorno al país está previsto para el 22 de enero. (I)