La legisladora oficialista Nathalie Arias comentó que es parte de los compromisos del Ejecutivo con Pachakutik remitir un borrador para considerar observaciones para mejorar el texto de la ley tributaria. Izquierda Democrática se reúne este miércoles con Guillermo Lasso para analizar este proyecto.

En otro tema, las manifestaciones de los sectores sociales se realizaron en diversos puntos de Ecuador. La marcha convocada por el Frente Unitario de Trabajadores y la Unión Nacional de Educadores trató de llegar hasta Carondelet, pero la Policía la dispersó.

Pronóstico regional del tiempo para este miércoles 27 de octubre en Ecuador

Gobierno discute su posible proyecto de ley tributaria

Palacio de Carondelet, sede del Gobierno Nacional.

El Gobierno nacional entregó a los bloques legislativos de Pachakutik y de Izquierda Democrática un borrador del proyecto urgente en materia económica con algunas variantes a la primera propuesta de la denominada Ley de Creación de Oportunidades. Los dos sectores deberán presentar sus observaciones de manera inmediata antes que la propuesta del Ejecutivo sea remitida a la Asamblea.

Publicidad

Enfrentamientos y detenidos durante protestas

En varias zonas de Ecuador se desarrolló la jornada de protestas contra el Gobierno, con las que se exigían la reducción en los precios de la gasolina extra y diésel, que fueron incrementados y congelados el viernes pasado por el presidente Guillermo Lasso. Se registró la detención de 37 personas en toda la jornada, incluyendo en el cierre de varias carreteras, que luego fueron reabiertas.

Leonidas Iza convoca a segundo día de protestas para este miércoles 27 de octubre

Carlos Jijón, vocero presidencial, ratificó que el Gobierno no bajará los precios de los combustibles

El presidente Guillermo Lasso no apareció durante la jornada de movilización; el Palacio de Carondelet permaneció en calma

Nuestra propuesta informativa

Comuneros de la isla Santay ven como un retroceso la idea de retirar el puente peatonal, usado para turismo, emergencias de salud y asistir a clases

Salió de una cita médica y le hicieron secuestro exprés. Mujer de 68 años termina en UCI con rostro desfigurado y pulmón colapsado

Jorge Barraza: Emelec se hace fuerte y quiere otra estrella

Recomendamos

Leylah Fernández, finalista del US Open, se encuentra en Guayaquil: Ha sido increíble el cariño que me han mostrado

Leylah Fernández, en el Masters Indian Wells. Foto: EFE

Trató de que su estadía en Guayaquil sea discreta, pero la fama que alcanzó por su excepcional participación en el US Open 2021, en el que llegó a la final, hizo que la canadiense-ecuatoriana Leylah Fernández sea el centro de la atención en el Club Nacional. (I)