A los conductores que usan la gasolina ecoplús 89 les tomó por sorpresa y con desagrado la noticia de que este combustible ya no estará en el mercado. Petroecuador anunció este jueves, 28 de septiembre del 2023, la decisión de concluir este plan piloto y suspender de manera definitiva esos despachos desde la terminal Pascuales y la Refinería Esmeraldas a partir del domingo 1 de octubre.

Las gasolineras que aún cuenten con el producto lo seguirán comercializando al consumidor hasta agotar stock.

En ese sentido, en la estación de servicio Farfán -Gaspetrolium- estiman que la ecoplús seguirá en venta hasta los primeros quince días de octubre, según su administrador Anthony Ortiz.

Publicidad

Gasolina ecoplús 89 sale del mercado, plan piloto terminará este 1 de octubre tras un año sin mayores resultados

Justo este jueves le llegaron 2.000 galones de esta gasolina y el sábado están previstos otros 2.000 galones para seguir abasteciendo a sus clientes. “Antes de que llegue la ecoplús 89, esa bomba era de producto súper”, comentó.

Aún no conoce si con la salida del mercado de la gasolina de 89 octanos esa bomba volverá a abastecerse con la súper. “Aún no se ha hablado con la parte de operaciones y gerencia, en este caso, pienso yo que se va a volver a poner el producto súper en esa bomba”. Una vez que se termine el producto en stock se hará una limpieza de la bomba ya que quedan residuos, para finalmente volver a llenarla del producto que disponga la gerencia.

A los consumidores no les viene bien el cambio

Víctor Carrasco tanqueó con $ 34 su Mazda CX-5 en la estación de servicio Shell de la avenida Juan Tanca Marengo. Ese dinero le alcanzó para 9,71 galones de ecoplús 89.

Publicidad

Él usa este combustible porque dice que es necesario para su vehículo y ahora que supo que saldrá del mercado tendrá que comprar la súper, aunque “lamentablemente afecta al bolsillo” pues el galón de la ecoplús 89 cuesta $ 3,58 y el de la súper, $ 4,33.

Por su parte, Mariuxi Ocampo, quien se cambió a este combustible hace un año, aseguró que llena el tanque de su vehículo con $ 30. Pero ahora deberá optar por volver a la súper. Además, expuso que le tocará hacer limpiar el tanque de gasolina, “pero como es a inyección no pasa nada, se vacía el tanque y le pongo la nueva gasolina”.

Publicidad

Problemas por cupos de diésel: a una gasolinera de Guayaquil ya se le acabó ese combustible a una semana de que se termine el mes

Petroecuador indicó que esta decisión no afectará el normal abastecimiento de combustibles en el país y continuarán en el mercado las gasolinas súper prémium 95 con precio liberado actualmente en $ 4,33 por galón; además de la extra y ecopaís, subsidiadas por el Estado ecuatoriano, en $ 2,40 por galón, así como el diésel en $ 1,75 por galón. (I)




Publicidad