Un funcionario del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) fue encontrado en delito flagrante en el momento que recibió dinero a cambio de iniciar un trámite de pago a un prestador externo.

En un corto comunicado, el IESS informó que el hecho ocurrió el jueves 3 de febrero. El empleado fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Autoridades del Seguro Social y del Ministerio de Salud convocadas a la legislatura por situación hospitalaria

El Instituto señaló que además del funcionario otros dos sospechosos (un hombre y una mujer) también fueron aprehendidos. Los tres fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, en el centro norte de Quito.

Publicidad

A ese lugar llegó la procuradora general del IESS, Carolina Moreano, para presentar la denuncia. Desde ahí explicó que el servidor del Instituto “pedía una cantidad de dinero y un porcentaje” para resolver las transferencias a los prestadores externos.

Moreno mencionó que, aparentemente, se trata de una “estructura que viene trabajando en la institución”.

Las detenciones se produjeron a raíz de investigaciones emprendidas por la entidad “ante serios indicios de la existencia de una red que operaba desde hace algunos años en su interior, cobrando comisiones a cambio de agilizar el pago a prestadores externos”, señala el comunicado de la entidad. (I)

Publicidad