En las últimas cuatro semanas, más de 70 empresas promocionaron lo mejor de la oferta exportable ecuatoriana al mundo al participar en diversos eventos de promoción comercial, como ferias internacionales, ruedas de negocios y misiones comerciales, resaltó el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones.

Perú, España y Alemania fueron los países visitados por las delegaciones ecuatorianas que participaron en las ferias Expo Alimentaria, Fruit Attraction, Conxemar y Anuga, donde presentaron las últimas tendencias e innovaciones en alimentos y bebidas del país, tales como frutas exóticas, camarón, pesca en conserva, snacks, pulpa de frutas, vegetales IQF, palmito, entre otros.

Diez empresas ecuatorianas participan en Anuga, una feria mundial de alimentos y bebidas en Alemania

Además, desde el pasado 19 de octubre cinco empresas ecuatorianas participaron en The Global Produce Show en California-EE. UU. Distintas delegaciones ecuatorianas también se prepararon para participar durante este mes en China Fisheries and Seafood Expo, Misión Comercial a Colombia y la rueda de negocios Banano del Ecuador, que se desarrollará en el marco de la XX Convención Internacional del Banano, organizada por la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE).

Publicidad

Mientras, en el último mes también se desarrollaron misiones comerciales en Chile, Brasil, Francia y Canadá. Los empresarios ecuatorianos tuvieron la oportunidad de mantener foros con importadores, ruedas de negocios, visitas a mayoristas y cadenas de supermercados para la promoción de productos tradicionales y no tradicionales, como cosméticos, sombreros de paja toquilla y artesanías, agregó el ministerio.

Exportadores bananeros ‘tranquilizan’ a sus clientes en Europa con el anuncio de la instalación, para noviembre, de escáneres en puertos de Ecuador

También, en Cuba, se desarrolló la rueda de negocios Expo Aladi, organizada con los países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi). En este encuentro Ecuador destacó por ser uno de los países con una delegación numerosa al estar presente con 23 empresas nacionales.