El ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, firmó memorandos de entendimiento con Estados Unidos, Kuwait, Chile y República Dominicana para mantener una política de cielos abiertos.

Estos acuerdos eliminan las restricciones aéreas entre las naciones firmantes y permiten la llegada de nuevas aerolíneas al país.

La forma se realizó en Bogotá durante la XIII Conferencia Internacional de Negocios de Acuerdos Aéreos (ICAN2021).

Publicidad

Estos convenios posicionarán al Ecuador en el radar empresarial, productivo y turístico del mundo.

Cielos abiertos: cómo este modelo puede beneficiar a los viajeros

Las alianzas son complemento al Decreto Ejecutivo Nro. 180 del 2 de septiembre de 2021, emitido por el presidente Guillermo Lasso, mediante el cual dispone: “Establecer una tarifa cero por ciento (0%) del Impuesto a la Salida de Divisas a las transferencias, envíos o traslados de divisas que realicen las aerolíneas extranjeras autorizadas a operar en el país y que cuenten con el documento que acredite que han sido designadas por su autoridad aeronáutica para explotar un servicio internacional, sea este de pasajeros, carga y correo en forma combinada o de carga exclusiva en el Ecuador”.

“Este día es importante para el país, los memorandos de Cielos Abiertos que firmamos hoy unen al Ecuador con el mundo, nuestros socios comerciales están más cerca, esto significa más trabajo y un paso firme para la reactivación”, dijo Cabrera.

Publicidad

El acuerdo de Cielos Abiertos genera ventajas y beneficios para los pasajeros. Esta política tendrá un impacto directo en la economía ecuatoriana, en el crecimiento en el sector empresarial, la manufactura, la agricultura y especialmente el turismo. (I)