NOTICIAS

Publicidad

Daniel Legarda fue posesionado como ministro de Producción por el presidente Guillermo Lasso, el 3 de julio. Foto: Cortesía Ministerio de la Producción.

Publicidad

La tarde del lunes 3 de julio el presidente Guillermo Lasso posesionó a Daniel Legarda como nuevo ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, quien asumió el cargo en reemplazo de Julio José Prado.

Legarda seguirá con las tareas definidas por el Gobierno en materia de política productiva, apertura comercial, inversiones, competitividad e innovación, informó la Cartera de Estado en un comunicado.

Durante el acto protocolar realizado en el Palacio de Carondelet, en Quito, el nuevo ministro ratificó su compromiso con el país. “Tenemos clara la visión en torno a la política productiva. Daremos continuidad a las acciones positivas realizadas desde este ministerio, fortaleciendo así políticas de Estado e institucionalidad que trasciendan los cambios de administración”, dijo.

Publicidad

Su corta gestión tendrá como prioridad la firma del acuerdo comercial con Corea, que está prevista para los siguientes meses. Trabajará para superar la tarjeta amarilla impuesta por la Unión Europea para el sector pesquero; implementará el plan estratégico para mitigar los efectos del fenómeno de El Niño en los sectores productivos.

En cuanto a la agenda comercial, el Ministerio comunicó que está en proceso el inicio de negociaciones de un acuerdo comercial con Canadá, avanzar en los diálogos exploratorios con República Dominicana, Panamá y otros países.

Legarda ingresó a la función pública en marzo de 2020, como viceministro de Comercio Exterior del gobierno de Lenín Moreno. Continuó en el ministerio una vez que Guillermo Lasso asumió la Presidencia. Antes, Daniel Legarda fue presidente y vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor).

Publicidad

Julio José Prado, en cambio, estuvo en el cargo desde el 24 de mayo de 2021, cuando Lasso tomó el poder del Ejecutivo. El ahora exministro renunció por motivos personales, tras haber concretado, entre otros temas, el acuerdo comercial con China.

El jefe de Estado destacó su labor desempeñada en estos 26 meses, para la lograr acuerdos de intercambio comercial, así como fortalecimiento de sectores productivos e innovación comercial.

Publicidad

“Sin lugar a duda, Julio José llevó más Ecuador al mundo y trajo más mundo al Ecuador”, resaltó el mandatario. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad