El proceso de la compra y entrega de una vivienda tiene diferentes plazos, de acuerdo al plan inmobiliario que se acceda o culminar con los trámites con los propietarios.

Una de las formas más habituales de financiar una vivienda es el crédito hipotecario. Sin embargo, si cuenta con el dinero necesario para hacer un pago de contado eso le ayudará a no tener que pagar intereses que se adquieren en una institución financiera.

¿Cuáles son las mejores tasas de interés para la compra de una casa?

Una vez que haya seleccionado una vivienda y decida con su familia adquirirla deberá determinar la capacidad de pago directo que podría realizar. En ocasiones puede aprovechar la venta de otro bien o el pago de utilidades.

Publicidad

En los diversos procesos inmobiliarios se debe obtener una precalificación para poder concretar las ventas. Es por esto que debe tener en cuenta el mantener un buen historial crediticio y a su vez reducir las deudas para así tener una preaprobación del monto necesario.

Consejos que debes tener en cuenta antes de comprar una casa

En el mercado financiero hay varias alternativas de financiamiento. Antes que nada debe establecer si su vivienda es de interés social o público ya que estas tienen una tasa de interés del 4,87%.

A continuación esto debe tener en cuenta para la adquisición de un crédito inmobiliario:

Publicidad

  • Compare las tasas de interés que brinda el Biess, instituciones financieras o mutualistas.
  • Establezca un valor de entrada mayor al mínimo que le solicite el proyecto, ya que con esta reducirá el valor del crédito.
  • De acuerdo a su capacidad de pago, determine la institución que se ajuste a sus necesidades a nivel de tasa de interés, el porcentaje de financiamiento y tiempo máximo del crédito (los bancos dan un plazo de hasta 20 años).
  • Si puede ahorrar un dinero mensual además del pago de la cuota de la entrada, hágalo para al final de este plazo poder dar un abono y reducir más el dinero faltante.
  • Determine el tiempo de duración del crédito, si bien el plazo máximo le dará cuotas más bajas a su vez duplicará el valor total por los intereses. En un plazo de 10 años tendrá que pagar alrededor del 50% más del monto solicitado.

Además del crédito, varias instituciones ofrecen otros servicios como los seguros. (I)


Publicidad