NOTICIAS

Publicidad

Corporación que forma parte del Banco Mundial otorgó préstamo por $ 20 millones a la empresa ecuatoriana Omarsa

El financiamiento de la IFC permitirá a Omarsa desarrollar una nueva camaronera de 536 hectáreas.

Una delegación de empresarios internacionales visitó en junio pasado la planta de procesamiento de camarón de Omarsa, en el cantón Durán. Foto: Cortesía de la CNA

Publicidad

Actualizado el 

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), organización que forma parte del Grupo Banco Mundial, concedió un préstamo por hasta $ 20 millones a la empresa ecuatoriana Omarsa, que se dedica desde 1977 a la producción, procesamiento y exportación de camarón.

El objetivo con esta transacción, según un comunicado, es promover el sector camaronero sostenible y competitivo orientado a la exportación en Ecuador.

Camarón destronó por primera vez al petróleo en este 2023 como primer producto de exportación con $ 314 millones

El financiamiento de la IFC permitirá a Omarsa desarrollar una nueva camaronera de 536 hectáreas. Estas áreas, que estarán certificadas por el Aquaculture Stewardship Council, estarán equipadas con tecnología para minimizar la pérdida y el desperdicio de alimento en las cadenas de suministro, aumentando la disponibilidad de alimentos.

Publicidad

“A través de esta inversión, IFC espera aumentar la capacidad de Ecuador para producir y exportar camarón, contribuyendo a la creación de empleo y el crecimiento económico. IFC también apoyará a Omarsa para mejorar sus prácticas ambientales y sociales en línea con las Normas de Desempeño de la IFC y las mejores prácticas globales”, dijo el director regional de IFC para América Latina y el Caribe, Manuel Reyes-Retana.

Estas son las diez mayores exportadoras de camarón de Ecuador, el producto que bate récord

Por su parte, el gerente general de Omarsa, Sandro Coglitore, comentó que el financiamiento a largo plazo y personalizado de IFC permitirá a Omarsa abordar la brecha actual del mercado. “Un elemento clave de nuestra competitividad internacional es nuestro enfoque en la calidad y la sostenibilidad ambiental. En consecuencia, como productor y procesador integrado de camarón en Ecuador, el apoyo de IFC nos ayudará a mejorar la eficiencia de nuestra cadena de suministro y al mismo tiempo optimizar la eficiencia de los recursos dentro del sector”.

La IFC, que trabaja en más de 100 países a nivel global, durante el 2023 ha destinado $ 43.700 millones en préstamos para empresas privadas e instituciones financieras de países en desarrollo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad