Este miércoles 5 de enero, a las 11:00, en el Centro Agrícola Cantonal de Latacunga el presidente de la República, Guillermo Lasso, realizará el lanzamiento del Proyecto de Fomento a la Inversión Agropecuaria con el fin de otorgar créditos productivos focalizados, al 1 % de interés anual hasta 30 años plazo.

La idea es “colocar en manos de los ecuatorianos que más lo necesitan un total de $ 100 millones a lo largo de doce meses, beneficiando a por lo menos 43.000 microproductores, hasta el año 2025″, dijo en un comunicado la Secretaría de Comunicación.

En la mañana, el presidente Lasso había informado que los microcréditos a entregarse serán de montos de entre $ 500 y $ 5.000.

Publicidad

De acuerdo con Secom, “muchos de estos serán direccionados a fortalecer la economía de los ecuatorianos y ecuatorianas, ya que durante la primera fase al menos 40.000 familias tendrán la oportunidad de invertir en sus emprendimientos, entre los cuales están aquellos liderados por mujeres”.

Otros de los beneficios de la puesta en marcha de esta estrategia productiva serán la generación de nuevas plazas de trabajo y la dinamización de la economía en su conjunto alrededor de los clústeres establecidos para la prestación de bienes y servicios utilizados en los procesos agrícolas y pecuarios.

Sobre el tema, representantes de entidades financieras de microfinanzas y cooperativas consideran que este tipo de medidas gubernamentales si no están bien delimitadas, pueden generar una competencia desleal para sus sectores. (I)