Esta tarde, el ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo anunció que el Gobierno entregará una compensación de $200, por una sola ocasión, en febrero a un total de 325.787 funcionarios de diversas áreas.

Los beneficiarios son 165.183 profesores del Ministerio de Educación, 63.230 por personal de salud, 51.248 policías, 41.518 militares, 4.256 de tropa y 352 oficiales de la Comisión Nacional de Tránsito. La compensación se da por la labor de estos funcionarios durante la pandemia por COVID-19.

El Gobierno desembolsará $65.5 millones para otorgar esta compensación y el dinero proviene del pr0grama económico que se alimenta de recursos internos tributarios y petroleros, y recursos externos de los multilaterales o las fuentes comerciales privadas o los gobiernos de los países amigos.

Publicidad

En la rueda de prensa estuvieron presentes los ministros de Salud, Juan Carlos Pazmiño; de Gobierno, Patricio Pazmiño; de Defensa, Oswaldo Jarrín; de Educación, Monserrat Creamer; y la secretaria general de Comunicación de la Presidencia, Caridad Vela.

El monto por compensaciones que ha entregado el Gobierno a raíz de la pandemia ascienden a cerca de $600 millones, según Pozo.

Al intentar consultar respecto al cronograma de vacunación al ministro Zevallos, Vela insistió, por dos ocasiones, que la rueda de prensa no es para ese tema y en otra se daría a conocer. (I)