Ante el feriado de Carnaval que se celebrará en Ecuador el 13, 14, 15 y 16 de febrero, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional exhortó a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) a acoger recomendaciones en función de su situación epidemiológica y del nivel de ocupación de camas hospitalarias y cuidados intensivos para tratar coronavirus en sus jurisdicciones.

Algunas recomendaciones:

El COE además ratificó la prohibición de que haya eventos públicos y ratificó el libre tránsito y la movilidad del transporte terrestre de la red vial estatal.

Publicidad

Además pidió extremar la aplicación de medidas de prevención.

El documento con las resoluciones que incluye el tema electoral fue publicado en su cuenta de Twitter.

Frente a la próxima jornada electoral y a los días de asueto por Carnaval, hoy el #COENacional, en sesión ordinaria, resolvió ⬇️ pic.twitter.com/7nXwg4uqlO

Juan Zapata, director del ECU911 y presidente del COE nacional, sostuvo que no podían suspender el feriado porque es una norma que está vigente y aprobada por la Asamblea Nacional en la ley de feriados.

Publicidad

"En este feriado de Carnaval, tal cual ha dispuesto la Corte Constitucional, tenemos que actuar bajo norma ordinaria, por lo tanto los COE nacional y cantonal, deberán tomar decisiones sobre la base de su competencia", dijo el funcionario a medios. (I).