El Frente Popular, organización que agrupa a sectores de estudiantes, trabajadores, maestros, seguro campesino, presentó una denuncia en contra del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, por la aplicación del plan de vacunación contra el coronavirus.

En Ecuador, desde la semana pasada, se implementa la denominada fase piloto con 86.000 dosis de Pfizer-Biontech que está dirigida a personal médico que atiende la pandemia en los hospitales, adultos mayores de centros geriátricos así como a quienes los cuidan y a personas con discapacidad.

Sin embargo, la distribución del medicamento ha sido cuestionado por varios sectores, entre ellos, gremios de médicos, Asamblea y otros.

Publicidad

El tema sanitario se ha transformado en un aspecto judicial con la denuncia presentada por el colectivo Acción Jurídica Popular, la Defensoría del Pueblo y el Frente Popular, que este viernes fue a la Fiscalía General del Estado para pedir un juicio penal por "abuso de confianza" en el uso de las vacunas.

Para Andrés Quishpe, presidente del Frente Popular de Pichincha, habría "peculado", cuando el funcionario hace uso de vacunas para terceras personas relacionadas a sus familiares que nada tienen que ver con la primera línea.

La Fiscalía anunció, en base a otras denuncias, la apertura de una investigación.

Publicidad

#ACTUALIZACIÓN | Esta investigación se abre tras las denuncias presentadas, entre otros, por la agrupación Acción Jurídica Popular y en atención al pedido efectuado por @AsambleaEcuador, en el marco de las competencias de #FiscalíaEc, establecidas en la Constitución y la Ley.

"Está desviando bienes públicos, recursos públicos para atender a sus familias", dijo Quishpe. (I).