El Ministro del Ambiente y Agua del Ecuador, Paulo Proaño, mantuvo una reunión, en días pasados, con su homólogo de Reino Unido, Zac Goldsmith, para conversar sobre distintos asuntos de interés común con miras a las negociaciones sobre cambio climático que se realizarán en la COP26 que tendrá lugar en Glasgow, Reino Unido, del 1 al 12 de noviembre de 2021.

Según la secretaría de Ambiente, desde mediados de 2021 se mantendrán reuniones técnicas para desarrollar los principales puntos de interés del Ecuador en materia de cambio climático y consolidarlos en la “Posición País” para la COP26.

Este proceso incluye una fase de elaboración técnica y otra de validación política en el Pleno del Comité Interinstitucional sobre Cambio Climático (CICC) previo a la COP26.

Publicidad

“Nuestro principal compromiso es contribuir de manera integral a la lucha contra el cambio climático, a través de distintas acciones, proyectos y programas, en especial aquellos que nos permitan también proteger distintos ecosistemas e impulsar un desarrollo sostenible”, señaló Proaño.

Entre otros temas se abordó la situación actual de la Reserva Marina de Galápagos. En este espacio participó la Directora de Galapagos Conservation Trust, Sharon Johnson, quién resaltó la importancia que tiene dicha área en el ecosistema mundial.

También se informó sobre los avances en el Sistema de Áreas Protegidas. (I)

[BOLETÍN] Ecuador y Reino Unido se preparan para la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático #COP26. ➡️ https://t.co/8JxipG2DAg pic.twitter.com/5eHMVJqQDi