Las oraciones de los mantenses, la fe de la familia y la tarea de los médicos del hospital Luis Vernaza han logrado una importante mejoría de la salud del alcalde de Manta (Manabí), Agustín Intriago Quijano, quien batalla desde hace semanas contra el COVID-19.

El pasado jueves, la esposa de Intriago, Rosa Saldarriaga, anunciaba como el mejor regalo de Navidad el hecho de que pudo conversar con él en la sala del hospital, adonde llegó trasladado desde el hospital IESS de Manta el pasado 18 de diciembre.

Y este sábado fue el propio alcalde quien hizo llegar un efusivo mensaje a través de sus familiares. Dijo: “Hola a todos. Soy Agustín y gracias a Dios estoy vivo. Gracias a Dios estoy respirando, gracias a Dios pude abrir mis ojos y ver. Rosita (esposa) y mi familia me han contado todo, es inevitable llorar al sentir que cada una de sus oraciones hizo su obra en mí. Dios los bendiga infinitamente. Hoy como siempre con las mismas ganas de antes quiero seguir trabajando por todas y todos. Esta enfermedad es la muerte misma, el que no lo vive, no puede entender lo inmenso de la bendición de estar vivo, de esta oportunidad de vida. Solo espero con paciencia para volver a casa, abrazar otra vez a mi mamá y a mi princesa Alma. Gracias, gracias, gracias”.

Publicidad

Los habitantes de Manta alientan recuperación del alcalde Agustín Intriago

El anuncio en redes sociales realizado por Agustín Intriago, alcalde de Manta, sobre su recuperación luego de resultar positivo para COVID-19, generó alegría entre los habitantes de este cantón y reacciones de autoridades a nivel nacional.

Yolanda García, de 60 años, indicó que lloró al ver cómo parte de los habitantes mantenses lo despidieron en el hospital del IESS de Manta, al ser derivado al hospital Luis Vernaza de Guayaquil.

Publicidad

“Si el pueblo responde así, es porque ven en usted un hombre transparente que se ganó su confianza, respeto y sobre todo amor, gracias por su honestidad”, respondió.

Jaime Nebot, exalcalde de Guayaquil, expuso: “Me alegra mucho la recuperación del apreciado amigo Agustín Intriago. Espero que pronto sea total. Así podrá volver a sus funciones que desempeña con gran acierto...”, citó .

Publicidad

La ciudadana Josefina Tomalá aseguró que oró por su salud. “Supe que estaba enfermo y me uní para orar. Qué bueno es escucharlo que está de vuelta a la vida”, declaró.

Silvana Morán, otra ciudadana, expuso: “Señor Agustín, no lo conozco ni tampoco soy de Manta, solo supe que estaba enfermo y me uní para orar por su salud. Se ve que es muy querido”, mencionó.

Rosa Saldarriaga, esposa de Intriago, pidió cuidarse del COVID-19. (I)