Publicidad

Cuatro ecuatorianos están en la lista de los 100 latinos más influyentes en la acción climática a nivel mundial

Rosalía Arteaga, Nemonte Nenquimo, Gustavo Manrique y Verónica Arias están en el listado.

Rosalía Arteaga, Verónica Arias, Nemonte Nenquimo y Gustavo Manrique están en el listado. Foto: redaccion

La expresidenta Rosalía Arteaga, la líder indígena Nemonte Nenquimo, el fundador de Premios Latinoamérica Verde Gustavo Manrique y Verónica Arias, exsecretaria de Medio Ambiente de Quito y con amplia experiencia en el sector ambiental, están entre los líderes globales elegidos como los más influyentes en materia de acción climática, según la organización no gubernamental Sachamama.

La elección de Los 100 Latinos más Influyentes Comprometidos con la Acción Climática fue realizada a través de una alianza con WWF, Intitute of Enviroment, Ocean Conservancy, The Nature Conservancy, Global Footprint Network, entre otras oengés internacionales.

Esta lista es una iniciativa que busca fortalecer el liderazgo de la comunidad latina en el movimiento climático y resaltar los líderes más influyentes por haber fomentado la lucha ambiental, la sostenibilidad y las acciones frente a la emergencia climática y ambiental que vive la humanidad, indica Sachamama.

La selección ha destacado a personalidades por su nivel de compromiso en las áreas de activismo climático, comunicaciones, derechos ambientales, políticas corporativas de sostenibilidad y la agenda pública.

El listado incluye directivos de empresas reconocidas, políticos de alto perfil, académicos, activistas, periodistas, premios Nobel y estrellas del espectáculo. Marina Colorado, reportera ambiental de France 24, Carolina Schmidt, ministra del Medio Ambiente de Chile, Joaquin Phoenix, actor y activista, Sônia Guajajara, activista indígena y ambientalista, António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, el cantante Alejandro Sanz, entre otros, están en la lista.

La publicación se enmarca en el mayor encuentro de latinos influyentes hacia la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático del 2021 (COP 26). "Los 100 seleccionados son personalidades reconocidas y comprometidas en su sector, quienes a través de su trabajo impulsan la concientización global sobre la emergencia climática y la necesidad de implementar soluciones que nos ayuden a vivir en balance con nuestro planeta.”, explica Carlos Zegarra, director ejecutivo de Sachamama. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?

Lo último

Naturaleza tiene derechos

Salvaguardar los derechos de la naturaleza debe ser tema de agenda de los candidatos a la presidencia.

Publicidad