(Actualizado a las 13:40)

Mediante una ceremonia virtual, el ministerio de Educación realizó -este viernes- 25 de septiembre- la proclamación de abanderados y el juramento a la bandera.

El evento, transmitido por redes sociales, inició con el himno nacional.

Publicidad

Luego se procedió a la lectura del acta de proclamación de abanderados, escoltas, portaestandartes, de las unidades educativas Puéllaro, Fernández Madrid, La Condamine, Liceo Naval Quito.

Cuando escuchaban sus nombres los estudiantes encendieron sus cámaras.

El siguiente punto fue la toma de juramento colectivo a los alumnos. Varias autoridades del ministerio hicieron la toma respectiva mientras los estudiantes activaron sus micrófonos y sus cámaras.

Publicidad

"¿Juran como ecuatorianos, como estudiantes y como ciudadanos de esta patria, respetar y defender a la bandera nacional, llevar con honor y altivez su nombre?", preguntó la ministra de Educación, Monserrat Creamer a los alumnos del colegio Puéllaro, quienes respondieron que sí juraban.

Creamer señaló que el juramento a la bandera es un día muy especial en la vida de los estudiantes del tercer año de bachillerato. Esto, agregó, porque prometerán respetar y honrar el símbolo patrio.

Publicidad

También felicitó a los alumnos que fueron seleccionados como los mejores estudiantes por su dedicación.

En Ecuador las actividades presenciales en las unidades educativas están suspendidas por la presencia del coronavirus.

El ministerio de Educación informó que 272.366 estudiantes de tercero de bachillerato de instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales de régimen Costa-Galápagos y Sierra Amazonía serán parte de la ceremonia de proclamación de abanderados, escoltas y portaestandartes y del juramento a la bandera , que este 2020, por la emergencia sanitaria será de forma virtual.

En Guayaquil

Publicidad

Osiris Álvarez Tumbaco, estudiante del colegio Domingo Savio, siguió la ceremonia virtual de juramento de la bandera en la sala de su casa.

El sacerdote Marcelo Bravo, director de la comunidad salesiana San Juan Bosco, tomó el juramento colectivo al grupo de 98 estudiantes, que están próximos a obtener el título de bachilleres en Electricidad y Mecánica Industrial. Osiris sigue la primera carrera.

Asimismo, la Unidad Educativa San José de la Beneficencia compartió una ceremonia a través de plataformas virtuales. Las autoridades estuvieron en la sede del plantel mientras los estudiantes siguieron el evento de manera telemática para el juramento grupal.

Samia Juez Espinoza dio un discurso y recibió la bandera del Ecuador de manos de su padre William Juez.

En cambio, los alumnos Unidad Educativa Bernardino Echeverría cumplieron con el juramento de manera individual en otro acto virtual. (I)