Los montos de inversión que hagan los candidatos y organizaciones políticas en las redes sociales, durante la campaña para las elecciones generales del 2021, podrían ser imputados al gasto electoral.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint en una rueda de prensa desde Zamora Chinchipe, anunció este 14 de septiembre, que habría la posibilidad de revisar los costos de la pauta en redes sociales que hagan los candidatos, el mismo que podría ser imputado al gasto electoral. Este último contempla los recursos privados que ingresan a las agrupaciones políticas.

"Se está analizando, y se necesitará tener las herramientas necesarias, porque la campaña será digital por las restricciones de la pandemia del COVID-19. Veremos la pertinencia de revisar el pautaje en redes sociales y transparentar la información", dijo Atamaint, aunque observarán si existe el marco legal para proceder.

Publicidad

Atamaint también informó que se están llegando a acuerdos con el gobierno nacional para reducir el Presupuesto Operativo Electoral (POE) de $ 114, 3 millones.

Del resultado de los primeros diálogos, es que esto tendrá impacto en los salarios de aquellos que sean contratados con y sin relación de dependencia.

"No vamos a reducir el número de personas que necesitamos, lo que se ha revisado es en los montos de sueldos que cobrarán las personas que se vinculen con contrato ocasional o relación de dependencia. Una vez que se acuerde, se anunciarán los montos que se redujeron", indicó la autoridad. (I)