MacKenzie Scott se convirtió en la mujer más rica del mundo con una fortuna que asciende a unos $68 mil millones de dólares, de acuerdo al listado de las 500 personas más ricas del mundo de Bloomberg.

La fortuna de Scott, filántropa, autora y exesposa del hombre más rico del mundo y presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, se debe al acuerdo de divorcio al que llegó con Bezos en 2019.

Al divorciarse, MacKenzie recibió el 4% de las acciones de Amazon, lo cual representaba $35 mil millones de dólares en aquel entonces, según recoge la revista Hola.

Publicidad

A más de un año de que se diera a conocer el acuerdo entre ambos, ahora MacKenzie se ha posicionado como una de las mujeres más poderosas del planeta al ocupar el lugar 12° en el índice de multimillonarios de Bloomberg, desplazando así a la heredera de L’Oréal, Francoise Bettencourt Meyers, quien ostenta una fortuna de $66.8 mil millones de dólares.

Comprometida con las buenas causas

Tras el divorcio Scott se dedica a la filantropía, el año pasado firmó la iniciativa Giving Pledge, que alienta a los millonarios a dedicar parte de su riqueza a obras de beneficencia, la cual fue fundada por Warren Buffett, Bill y Melinda Gates.

Además, Forbes dio a conocer que Scott realizó una donación de $1.7 mil millones de dólares a 119 organizaciones benéficas que apoyan causas relacionadas con la comunidad LGBT, asociaciones de los derechos de la mujer e igualdad racial.

Publicidad

Following up on the commitment I made last year to give away the majority of my wealth in my lifetime: https://t.co/Ocb8eU5UR1. (Note my Medium account is under my new last name -- changed back to middle name I grew up with, after my grandfather Scott.)

En tanto, su exmarido, se ha colocado en el primer lugar del listado como el hombre más rico del mundo con una fortuna valorada en $200 mil millones de dólares, superando a personajes como Bill Gates, Mark Zuckerberg y Elon Musk.

Las acciones de Amazon aumentaron considerablemente en los últimos tres meses en un 28%, y en lo que va del 2020, lo han hecho en un 90% respecto al 2019. Con este incremento, Bezos aumentó su fortuna hasta colocarse en el primer lugar del listado. (i)