A pie de vereda, con ofertas gastronómicas y a través de un plan piloto, se busca reactivar económicamente a La Mariscal, al norte de la ciudad, entre las avenidas Colón y Patria.

Este domingo 6 de septiembre se realizó la inauguración de la iniciativa a cargo del Municipio de Quito. La secretaría de Comunicación del Cabildo quiteño, informó que la utilización ordenada del espacio público, a lo largo de esa avenida, evitará la concentración de personas en los locales.

El alcalde de la ciudad, Jorge Yunda, participó del evento. Indicó que el gran objetivo es reactivar la economía de manera sostenida, responsable y libre para tomarse las veredas, las calles.

Publicidad

Dueños de restaurantes aseguraron que atienden respetando los protocolos de bioseguridad.

En Cumbayá, al oriente de Quito, se realizó la semana pasada, un plan en el que los comercios y negocios amplían sus aforos hacia las calles usando temporalmente el espacio público.

El Municipio capitalino agregó que se activarán otras calles alrededor de La Mariscal como la Lizardo García, Joaquín Pinto, Isabel La Católica, entre otras. (I).