El consejero electoral Luis Verdesoto considera que el presupuesto aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios de febrero de 2021 "es inexacto y sobre valorado".

Lo señaló en su cuenta de Twitter tras la invitación que hizo el ministerio de Finanzas al organismo electoral para conformar una mesa técnica que permita analizar el presupuesto solicitado que asciende a $114.3 millones.

.@FinanzasEc hizo pública la invitación al #CNE para crear una mesa de trabajo sobre el #PresupuestoElectoralEc de 114 millones. No sin antes enfatizar que este es superior al de los años 2017 y 2019. Me ratifico. Ese presupuesto es inexacto y sobre valorado. Mis argumentos ⤵️ pic.twitter.com/E8S0mVhDa5

"He revisado y me he asombrado que el presupuesto inicial de $145 millones contemplados en el mes de marzo de este año no se reduce de manera significativa en comparación con el presentado para aprobación. Apenas se ha rebajado en el 20% del planteado inicialmente. Se lo ubica en $114 millones a las cuales se les adicionan las cuentas pendientes y el Fondo de Promoción Electoral...", sostuvo.

Publicidad

Sobre el pedido del ministerio de Finanzas de instalar una mesa técnica no se ha pronunciado la presidenta del CNE, Diana Atamaint. (I).