Hasta el 11 de septiembre, el Gobierno recibirá aportes para la denominada Estrategia Nacional de Comercio Electrónico (ENCE), que llevan adelante los ministerios de Telecomunicaciones y de la Producción.
Según el ministerio de Telecomunicaciones, se busca potenciar un entorno adecuado que permita incentivar el desarrollo del comercio electrónico mediante el uso de tecnologías de información y comunicación.
En ese marco, de acuerdo a un estudio hecho por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) y la Universidad Espíritu Santo (UESS), difundido por el Gobierno, el 40% de empresas crearán medios de comercio electrónico para seguir operando. Adicionalmente que las ventas por canales digitales se han incrementado al menos 15 veces desde el inicio del distanciamiento social y un 34% de usuarios empezó a usar plataformas digitales de forma constante.
Publicidad
Un 49% de las compras se realizan por WhatsApp, un 44% por aplicaciones móviles además de páginas web.
El Ejecutivo indicó que la ENCE esta estructurada con los siguientes componentes: marco legal, fomento al comercio electrónico en las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme), sistemas de pagos electrónicos y logística en el proceso del comercio electrónico. (I).