Antes del mediodía de este viernes se realizó la firma del convenio para la construcción del sexto muelle a cargo de la empresa Yilport. El costo de esta obra será de $176 millones y los trabajos empezarían a finales del año, dijo Gabriel Martínez, ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

El presidente de la República, Lenín Moreno, señaló que “el nuevo muelle beneficiará a los transportistas y que eso generará más trabajo”. Agregó que la donación de 15 hectáreas que realizó la Marina, “van a ser utilizadas para construir una Capitanía de Puerto”. El primer mandatario fue testigo de la firma del convenio que se realizó en Puerto Bolívar, El Oro.

“Es una inversión de Yilport, es un compromiso que tiene con este puerto y se prevén hacer otras obras. Hoy estamos exportando el 54% de la producción bananera de El Oro y con estas inversiones aspiramos llegar por encima del 80 %. La necesidad es para permitir la operación y el ingreso de mayor calado”, manifestó Alfredo Jurado, gerente de Yilport.

Publicidad

Previamente, el mandatario junto con el ministro Martínez y los directivos de la concesionaria realizaron un recorrido por las instalaciones del puerto marítimo, además se realizó la explicación técnica de la ampliación de los servicios con la construcción del muelle número 6.

Según Martínez, el muelle 6 tendrá una longitud de 450 metros cuadrados, se construirá un parque para contenedores, bodega refrigeradas y accesos. “Las obras empezarán este fin de año, lo que se hará es ampliar la capacidad del puerto que permitirá el ingreso de buques de mayor calado”, manifestó el presidente Moreno y también aseguró que se han invertido unos 33 millones de dólares en obras de dragado. (I)