Kala, una gorila del occidente de Camerún, mostró su faceta más tierna al abrazar a su cría recién nacida el pasado 22 de agosto en el Zoológico de Bristol, Reino Unido. Los encargados del centro celebraron el acontecimiento ya que esta especie está en peligro crítico de extinción.

Las fotografías tomadas pocas horas después del nacimiento muestran a Kala acunando y acurrucando al recién nacido. El personal dijo que ambos están bien.

El zoológico dijo que Kala dio a luz naturalmente con el padre del bebé, Jock, cerca. Su primer bebé murió el año pasado una semana después de su nacimiento.

Publicidad

"Sabíamos que teníamos un bebé gorila y hemos estado vigilando a los bebés por un tiempo. Kala se veía agradable y cómodo y no nos causaba preocupaciones ni preocupaciones. Vine (el 22 de agosto por la mañana) para encontrar un bebé recién nacido en la casa. Fue encantador", indicó Lynsey Bugg, la curadora de mamíferos del zoológico.

So caring, so natural and so cute! Kala the western lowland gorilla with her 24hr old newborn baby at Bristol Zoo @BristolZooGdns #animals#babies#gorilla pic.twitter.com/wtx1k2FcZ4

Por ahora el genero del bebé es un total misterio, ya que es un recién nacido y los cuidadores no se pueden acercar.

El nuevo gorila se une a una tropa de seis en el zoológico, que son parte de un programa de cría en cautiverio.

Publicidad

El gorila occidental de las tierras bajas está clasificado como en peligro crítico de extinción, y algunas estimaciones sitúan el número que queda en estado salvaje en alrededor de 100 000.

“El año pasado (Kala) tuvo un embarazo y un parto, pero no salió según lo planeado y, lamentablemente, el bebé no sobrevivió. Esta vez estábamos un poco en ascuas, pero pudo dar a luz de forma natural. El bebé y la mamá están muy bien”, afirmó Bugg. (I)