La madrugada de este viernes se detuvo a siete personas que estarían vinculadas en el atentado con bomba ejecutado contra la estación televisiva Teleamazonas.

Este hecho se registró el 31 de mayo pasado y dejó daños en la puerta principal del edificio del medio de comunicación, ubicado en el centro de Guayaquil.

En sus redes sociales, cerca de las 08:00, la ministra de Gobierno María Paula Romo indicó que la planificación del ataque se hizo en el Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil. Sobre los siete aprehendidos agregó que tres registran antecedentes penales, uno de ellos es extranjero.

Publicidad

--CAPTURADOS Esta madrugada, la @PoliciaEcuador detuvo a 7 sospechosos del atentado a @teleamazonasec, ocurrido el 31 d mayo. Tres d los 7 tienen antecedentes penales, uno es extranjero. La planificación del atentado se hizo en el CRS-Guayaquil.@teleamazonasec#SinTreguaAlDelito pic.twitter.com/6p3V9M1D6q

Agregó que el 21 de junio pasado se detuvo el auto captado por las cámaras de seguridad de la estación televisiva. "Esto permitió ampliar la investigación, identificar la ruta de escape, los participantes y sus domicilios", escribió en redes sociales.

Entre las evidencias se decomisó un auto Nissan Sentra color gris, un taxi, dos cartuchos de material explosivo, dos metros de mecha lenta, cinco cápsulas detonantes y varios documentos vinculantes.

#ATENCIÓN | #Guayas: 7 detenidos y equipos telefónicos, dinamita y vehículos decomisados deja operativo ejecutado hoy entre #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador en #Guayaquil. Los aprehendidos estarían relacionados al estallido de artefacto explosivo en #Teleamazonas (31 de mayo 2020). pic.twitter.com/OI3JckgDid

Tras el atentado, personal del medio de comunicación consideró que el ataque estaría relacionado con la información publicada sobre casos de corrupción en esta emergencia sanitaria.

Publicidad

Las autoridades ofrecerán más detalles de estas detenciones en las próximas horas. (I)