El supuesto 'reparto' de hospitales del Ecuador a los miembros de la Asamblea Nacional, será parte de una investigación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Con el voto de los siete consejeros, este miércoles durante un pleno virtual, se resolvió disponer a la Secretaría Técnica de Lucha contra la Corrupción del CPCCS que abra un expediente de investigación sobre el "presunto reparto de hospitales en diferentes provincias del país, a favor de determinados asambleístas denunciado por ciudadanos, portales informativos y medios de comunicación".

En la Asamblea Nacional también se presentaron propuestas para la investigación. El legislador Fabricio Villamar (antes del movimiento CREO), presentó un proyecto de resolución donde pide la conformación de una Comisión Especializada Ocasional para investigar los presuntos casos de reparto y recepción de cuotas en el Ejecutivo, en casos hospitales e instituciones de la administración pública, en favor de varios asambleístas.

Publicidad

El CPCCS también resolvió este miércoles convocar a la conformación de una veeduría ciudadana que observa los procesos precontractual y contractual de la construcción del hospital Napoleón Dávila Córdova de Chone (Manabí). (I)