Davyn Banchón, de 38 años, tenía un local de servicio técnico antes de que se inicie la cuarentena en Guayaquil.
“Me afecta la reducción porque de mi sueldo depende mi casa. $200 son para comprar la comida e implementos de aseo, lo demás se va en agua, luz, internet y alimento para mis mascotas. No me gusta que se me acumulen las deudas y por eso voy calculando de a poco para estirar mi dinero”, cuenta.Antes sus cuentas eran mentalmente, ahora anota los gastos en su agenda. De esta manera Edith Lazo cambió la forma de controlar sus finanzas.
“Esta cuarentena me ha dejado una lección: registrar mis gastos; antes esto lo llevaba mentalmente y tenía una idea de cuáles eran mis gastos semanales. Anoto lo que pago con la tarjeta de crédito para saber si podré contar con cupo y por supuesto saber cuál es mi límite. Algo que no había hecho antes es diferir las compras de alimentos y tengo el efectivo para cualquier emergencia. Ahora más me doy cuenta de la importancia del ahorro”, dice Edith, quien mantiene económicamente a su hermana.","isAccessibleForFree":false,"hasPart":{"@type":"WebPageElement","isAccessibleForFree":"False","cssSelector":".paywall"}}
Publicidad
Algunos ciudadanos optan por reforzar el almuerzo y suprimir la merienda ante falta de ingresos por pérdida de empleo en el país.
Davyn Banchón, de 38 años, tenía un local de servicio técnico antes de que se inicie la cuarentena en Guayaquil.
Publicidad
¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?
El rapero de 26 años, presuntamente tuvo un incidente y fue fichado por agresión a un agente del orden público este jueves 21.
Publicidad