El presidente Lenín Moreno está en cuarentena, despacha desde su oficina y hace teletrabajo desde su casa, informó esta mañana el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena.

"El presidente está dando el mayor ejemplo en el país, es una persona vulnerable que despacha desde su oficina, está haciendo teletrabajo desde su casa, no ha salido, está en una cuarentena por cuidar su salud y la de los ecuatorianos, creo que si el presidente nos está dando un ejemplo tenemos que asumirlo todos los ecuatorianos", dijo Michelena, en una rueda de prensa virtual, ofrecida a las 11:00 de hoy.

En los últimos días, Moreno - que al inicio de mandato decidió residir en el Palacio de Carondelet - hace pocas apariciones públicas en cadenas cortas emitidas por la noche o a través de mensajes en su cuenta de Twitter, en este tiempo, todo respecto a la emergencia sanitaria.

Publicidad

Los últimos mensajes en su cuenta oficial de Twitter se dieron hace diez y seis horas disponiendo eliminar gastos electorales innecesarios y redestinarlos a la emergencia sanitaria.

¡En la batalla conjunta contra el #Covid19 todos arriman el hombro! ¡Así debe ser! He dispuesto al ministro @RichardM_A eliminar gastos innecesarios del próximo proceso electoral y reasignarlos a atender las prioridades de la emergencia sanitaria.

Los reportes del estado de salud del mandatario ecuatoriano se dan luego de que dos integrantes de su gabinete ministerial reportaran estar contagiados con COVID-19.

Al exministro de Trabajo, Andrés Madero, quien anunció su renuncia al tiempo de informar que tiene el virus, se sumó hoy el secretario de Comunicación de la Presidencia, Gabriel Arroba, según confirmó hoy Comunicación de Presidencia. Los dos guardan cuarentena.

Publicidad

Al momento, no hay reportes sobre si otros funcionarios de gabinete han descartado o confirmado poseer el virus. (I)