Turistas y pobladores locales de Puerto Vallarta, México, se llevaron una inesperada sorpresa al encontrarse con una extraña criatura sin vida en las orillas de la playa Destiladeras.

A simple vista se creyó que era un delfín debido a que presentaba características físicas muy similares, pero al observarlo con detenimiento se pudo apreciar una rara apariencia.

El animal tiene una cabeza parecida a la de un delfín, pero no tiene aletas ni ojos. Además, posee solo una larga cola y dientes afilados.

Publicidad

Los especialistas están analizando el cuerpo del animal para saber si se trata de una nueva especie aunque todavía no tienen respuestas, afirman medios mexicanos.

Según narra el diario inglés Mirror, podría tratarse de una criatura proveniente de lo más profundo del Océano Pacífico. Esto explicaría el por qué no tiene ojos ya que en las profundidades del mar la luz no penetra el agua. Además, existe una zona marina, cercana de donde se encontró la criatura, con más de mil metros de profundidad.

"Las personas que hallaron a la especie la calificaron como monstruo del mar por su extraña composición", dice el diario inglés.

Publicidad

Las imágenes se viralizaron a través de redes sociales rápidamente por el extraño aspecto de la criatura. La hipótesis más fuerte es que salió de su hábitat natural, se perdió y terminó en la playa. (I)