Por segunda ocasión la audiencia de juicio del caso Sobornos se vuelve reservada. Se dará a conocer resultados de una pericia que habla de chats relacionados al exsecretario jurídico Alexis Mera y por ese motivo el presidente del Tribunal Iván León tomó la decisión de que la audiencia sea reservada por respeto al derecho a la intimidad.

La medida incluyó sacar de la sala al público y únicamente se quedaron las partes procesales para escuchar los resultados de dos pericias que realizó el sargento segundo Milton Jaque Tarco. Según Fiscalía, el agente realizó pericias a varias computadoras incautadas en un allanamiento realizado al estudio jurídico en que trabaja Alexis Mera.

La fiscal general Diana Salazar explicó que el bufete está relacionado con Alexis Mera, pues el exfuncionario del Gobierno de Rafael Correa era accionista socio principal del estudio jurídico. Al escuchar que el juez León ordenaba que el público salga de la sala por un tema de respeto a la intimidad, Salazar le dijo que no se trataban de chats personales o que pertenezcan a algún teléfono personal de Mera.

Publicidad

Pese a lo manifestado por la fiscal Salazar, León reiteró la orden de que el público abandone la sala de audiencia que se reinstaló a las 09:06; es el cuarto día de audiencia de juzgamiento por el delito de cohecho en el que son procesadas 21 personas, entre esas el expresidente Rafael Correa. (I)