Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este viernes 14 de febrero, Día del amor y la amistad:

  • En marzo, abril y mayo se desarrollarán actividades en el avance de las relaciones de Ecuador y EE.UU.
  • Municipio instaló puesto de información para su nuevo plan habitacional
  • Con Independiente del Valle vs. Mushuc Runa se inicia la LigaPro

Temas destacados

Acuerdos con Estados Unidos tienen tres fechas clave

(Archivo)

En marzo, abril y mayo se desarrollarán actividades clave en el avance de las relaciones de Ecuador y Estados Unidos, tras la visita del presidente Lenín Moreno a la Casa Blanca.

La reapertura formal de una oficina de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) en la Embajada de Estados Unidos en Quito se concretará en marzo, para avanzar en programas de cooperación para el desarrollo; en lo comercial, para abril está prevista la reunión del Consejo de Comercio e Inversiones entre Ecuador y Estados Unidos y en mayo se prevé el Diálogo político bilateral ampliado entre los dos países.

Publicidad

El Cuerpo de Paz, dedicado a la educación de inglés, aumentará los voluntarios de 140 a 200, en los próximos dos años, según la Embajada de Estados Unidos en Ecuador.

Récord de casos de dengue en región; 8416 en Ecuador

(DW)

La región de las Américas registró más de 3 millones de casos de dengue en el 2019, de los cuales, Brasil, con 2,2 millones, tiene el mayor número de afectados, según el último informe de la Organización Panamericana de la Salud.

Se trata del mayor número registrado en la región hasta el momento, advierte el organismo, según el cual, para 2020 se prevé una alta incidencia. En lo que va del año se han reportado más de 125 000 casos.

Publicidad

En Ecuador se registraron 8416 casos de dengue, con 6 fallecidos. En 2018 se notificaron 3094. Mientras, en lo que va de 2020 se reportan 327 afectados. Guayas, con 84, es la provincia con más casos en el país, según indica el Ministerio de Salud.

Amarse y amar es un aprendizaje

Amarse a uno mismo implica experimentar algo más allá de un sentimiento, se trata a la vez de una frecuencia vibracional donde la mejor versión de cada uno queda a disposición del otro. Así lo explica Elizabeth Franco, directora del Centro Integral Jivamukt y especialista en autoestima. “Lamentablemente, en la actualidad el amor propio se está convirtiendo en la muralla del individualismo, mucho egocentrismo, nos preocupamos por parecer y no por ser”, dice.

Publicidad

La profesional invita a cultivar el amor propio de algunas maneras. Una de ellas es actuar de acuerdo con las necesidades y no deseos. “Hay que descubrir lo que realmente necesita mi cuerpo, mi alma, mi ser y no lo que desea mi ego, mi apariencia, la necesidad de encajar, de ser aprobado o sentirme necesitado para ser amado”.

Por lo que incentiva a establecer límites con amor. “Dejar de buscar agradar a todos, sin caer en el amurallamiento en donde nadie se me acerca, para que nadie me dañe, me grite, me abandone”. Lo idóneo sería delimitar la entrada de las personas tóxicas a la vida de cada uno, apunta.

Qué está pasando

Requisitos para postular al nuevo plan de vivienda del Municipio de Guayaquil

El Municipio de Guayaquil habilitó una mesa informativa sobre el nuevo plan habitacional Mi Casa, mi futuro, que construirá con la empresa privada en el sector de Chongón. El punto de atención está en el pasaje Eduardo Arosemena, en el palacio municipal (Malecón Simón Bolívar entre 10 de Agosto y Clemente Ballén).

Este plan es de interés social, las casas costarán $ 55 000 hasta $ 71 000. Las cuotas serán de $ 135 por mes.

Publicidad

Los requisitos son:

  • Autorización del buró de crédito
  • Formulario 'Conozca a su cliente'
  • Copia de cédula y certificado de votación a color
  • Planilla de servicios básicos de residencia
  • Relación de dependencia: 3 últimos roles de pago y/o carta original del empleador en la cual indique los tres últimos salarios del empleado
  • Trabajador independiente: copia de la declaración del IVA de los últimos seis meses e impuesto a la renta de los últimos dos años o RISE. En caso de no tenerlo deberá presentar notas de venta o copia de cuenta que confirme sus ingresos
  • Una pareja puede acceder si tiene ingresos que sumen 780 dólares entre ambos

Primeras imágenes de Robert Pattinson como Batman

Tras críticas y apoyos, el actor Robert Pattinson fue elegido para protagonizar la nueva película de Batman y el jueves ya apareció un video corto en el que se lo ve con el traje del hombre murciélago por primera vez.

En menos de un minuto se ve la parte del torso del nuevo traje con un símbolo más horizontal de costumbre y piezas que parecen metálicas. Luego se ve el rostro con la máscara. Por la luz roja no se puede ver si el traje es negro o gris.

La filmación comenzó hace un par de semanas y se estima que la película The Batman llegará a los cines en junio del 2021. El primer avance debería aparecer a finales de este 2020.

Lo que se viene hoy

Se inicia la LigaPro

Delfín inicia hoy la defensa de la corona ganada en la LigaPro. Aparte, este día, en la jornada inaugural del torneo ecuatoriano se jugarán los partidos Independiente del Valle vs. Mushuc Runa y Deportivo Cuenca vs. Liga de Quito.

En el debut, la escuadra cetácea visitará al Aucas, club en el que el técnico Máximo Villafañe además piensa en la Copa Sudamericana.

Independiente será el que abra la LigaPro ante el Ponchito. El último campeón de la Copa Sudamericana cumplirá con su primer y único juego oficial antes de medir a Flamengo de Brasil, el próximo miércoles en el Atahualpa, por la Recopa Sudamericana.

Este es un boletín de eluniverso.com. ¿Qué temas quisiera incluir? Escríbanos a redaccion@eluniverso.com, nos interesa saber su opinión. (I)