Pese a que la audiencia de juzgamiento del caso Sobornos 2012-2016 se centraba en el piso 8 de la Corte Nacional de Justicia, en Quito; en Guayaquil también hubo movimiento en torno a esa diligencia.

En la Corte Provincial de Guayas cerca de una veintena de testigos se dieron cita desde las 08:00 para intervenir en el proceso. En la sala 101, del primer piso del edificio, se instaló la diligencia con el apoyo de la tecnología que hizo posible escuchar las intervenciones de los procesados Viviana Bonilla, Alexis Mera y Jorge Glas.

Sin embargo, según se conoció extraoficialmente, más de la mitad de los testigos dejó la audiencia por demoras en la instalación y al final solo ocho de ellos fueron ubicados en las salas 103 y 106 para ser requeridos según la disposición de las autoridades judiciales.

Publicidad

Uno de los participantes fue Francisco Pesántez, tío y abogado del empresario Yamil Massuh, acusado de cómplice del delito de cohecho.

El defensor rechazó y aseguró que impugnó la acusación en la que Pamela Martínez aseguró haberle dado al empresario $ 320 000 en el 2013. “Eso es un hecho falso que no ha sido corroborado por otros testimonios”, sostuvo Pesántez durante un receso. (I)